(VIDEOS) Emergencias del Darío Contreras está abarrotada de heridos en festividades de Nochebuena y Navidad

Por Rafael Zapata G. martes 25 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- La Unidad de Emergencias del Hospital Darío Contreras lucía, hasta el mediodía de este martes,  estaba abarrotada de pacientes heridos en accidentes de tránsito y otros hechos ocurridos durante las festividades de Nochebuena y Navidad, según pudieron constatar reporteros de El Nuevo Diario.

La alta cantidad de personas lesionadas provocó que se agotaran las camas disponibles en la sala de cuidados intensivos, así como también los ventiladores que estaban aptos para los hospitalizados.

Ante tal situación el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, recordó que tienen 22 camas nuevas de cuidados intensivos en el Hospital Francisco Moscoso Puello y que las emergencias del Darío las comparten con el Ney Arias Lora y el propio Moscoso Puello.

Chupany habló a su llegada al Darío Contreras junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, procedente de otros centros de salud. No obstante, rehusaron ofrecer más detalles sobre el  el número de  personas heridas y fallecidas durante el feriado, alegando que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) es el organismo encargado de ofrecer ese tipo de información, la cual brindaría en las próximas horas.

“Vamos a esperar las informaciones que brindará el COE en las próximas horas”, manifestó Rosa Chupany a los periodistas.

Hasta el momento se desconoce el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito y otras circunstancias durante el feriado de Nochebuena y Navidad,  debido al hermetismo con el cual las autoridades de salud han manejado la información.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar