Emelyn Baldera dice se hace urgente Minerd asuma rol regulador en educación privada

Por El Nuevo Diario viernes 22 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Emely Baldera, sostuvo anoche que se hace urgente que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) asuma como ente regulador entre los colegios privados y familia para así evitar que estos centros, según dijo, sigan cometiendo injusticia.

“Creemos que no es justo ni sostenible para la clase media, aumentar el costo de la matricula estudiantil cada año, pero tampoco es justo que los padres paguen una reinscripción, como si el estudiante ingresara por primera vez a la institución”, planteó la periodista al participar este jueves en Santo Domingo Debate que organiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd).

La representante del PRD en el debate recordó que con el impacto generado por la aplicación del 4% para la Educación en el Presupuesto Nacional, muchos colegios empezaron a ser subsidiados por esta inversión del Estado, lo cual debió necesariamente reflejarse en el costo que tiene la educación privada para los padres.

“Pero esto no ha sido así. Ni siquiera la coyuntura del Covid19 ha hecho que muchos colegios privados no flexibilicen su política de cobros”, puntualizó la también comunicadora.

Es por esto que la candidata a diputada propone que el Ministerio de Educación asuma un papel más activo, como ente regulador entre los colegios y los padres “como todos los dominicanos esperamos”.

Baldera, como parte de su propuesta electoral, también sostiene que hay que humanizar la política, para que el legislador sea ese defensor de los derechos sociales que todos los dominicanos se merecen.
Además de Baldera, en el debate de anoche participaron los también aspirantes a esa posición por el Distrito Nacional, Graymer Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diulka Pérez, de Dominicanos Por el Cambio (DxC) Miguel Calderón, de Alianza País, y Miguel Vásquez Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las elecciones presidenciales y congresuales se llevarán a cabo el domingo 5 de julio de este año.

Anuncios