Embellecimiento limpia planteles educativos por inicio año escolar

Por Orlando Arias martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Embellecimiento realiza jornadas de limpieza en diferentes planteles educativos, para que los estudiantes inicien su año escolar en centros aseados y adecuados.

Las jornadas de limpieza fueron llevadas a cabo por iniciativa de César López, director general de la entidad, quien ordenó que las brigadas de Embellecimiento den  apoyo total a las escuelas que soliciten su servicio.

Desde la semana pasada se iniciaron las labores en el Politécnico Villa Liberación, Santo Domingo Este, seguido del centro docente Simón Orozco, en el sector de Invivienda y seguirá aplicándose en otros centros educativos, en cualquier parte del país donde sea necesario.

De acuerdo a un comunicado de prensa, López dijo que a los estudiantes hay que motivarlos para que se integren a los estudios y que si estos encuentran los planteles en buenas condiciones, lo harán con mayor entusiasmo.

El ejecutivo indicó que la ampliación de los servicios que ofrece Embellecimiento se debe a que se ha hecho sentir y que la gente  observar el trabajo y se hace eco de los mismos, aproximándose a la institución con solicitudes de diversas asistencias que a su llegada la institución no ofrecía.

César López ha logrado cambiar el nombre del vivero como se le conocía hasta su designación allí, por el verdadero que es Dirección General de Embellecimiento, y, a la vez imprimirle un rostro nuevo, tanto en los servicios que se ofrecen como en la misma estructura física.

Para lograr esto ha sido menester la conformación de un equipo integrado a los trabajos día y noche, recibiéndolas orientaciones emanadas del Ministerio de Administración Pública (MAP),  y mejorando los recursos humanos, a través de diferentes cursos y educación continuada.

Destacó que es un soldado del presidente Danilo Medina, quien está haciendo todo lo posible para llevar al país hacia el progreso.