Embargo a cuentas ocasiona retrasos en pago a empleados ayuntamiento Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 21 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embargo de las cuentas que tiene la alcaldía de Santiago con el Banco de Reservas, por parte de cinco contratistas que reclaman el pago de 84, 336,189.8 millones de pesos, habría impedido que los empleados de ese ayuntamiento cobren sus salarios correspondiente a este mes de diciembre.

Se informó que la cuenta embargada, es donde la Tesorería deposita los recursos que asigna al cabildo, por lo que a pesar de que las autoridades de ese cuerpo edilicio realizaron los tramites de lugar para que los empleados cobraran su salario a tiempo el mismo no se ha hecho efectivo.

En tanto que el representante legal de los contratistas, jurista Claudio Marte manifestó que están dispuesto a levantar el embargo en buena voluntad para que los empleados puedan disfrutar su navidad.

Recordó que una sentencia definitiva estableció que el cabildo de Santiago saldara las deudas contraídas por conceptos de construcción.

Otros embargos

Se recuerda que la cuenta en la cual la Corporación de Acueducto y Alcantarillado Coraasan deposita a la alcaldía los recursos por cobro de arbitrio, fue congelada el pasado día 15 del corriente mes tras un embargo interpuesta por siete contratistas que reclaman el pago de  45 millones de pesos.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar