Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Embarazadas denuncian fueron agredidas por agentes de la Policía en Barahona

Embarazadas denuncian fueron agredidas por agentes de la Policía en Barahona
Una de las mujeres, María Mercedes Cuevas y María Altagracia Solís, agredidas por la acción policial este viernes en Barahona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Un fuerte tiroteo se registró este viernes en los barracones de Javit en momentos en que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaban en un allanamiento en busca de un hombre que reside allí y supuestamente está armado con una escopeta.

La denuncia fue hecha por dos mujeres embarazadas María Mercedes Cuevas de 8 meses y María Altagracia Solís parida de cuatro meses y una parida de 8 meses, quien resultó con lesiones en un brazo tras un forcejeo con los agentes.

Explicaron que la barriada fue atacadas a tiros, bambas y que ellas recibieron “trompadas” y “empujones” de los agentes sin importar la presencia del representante del Ministerio Público, el fiscal Abraham Carvajal, ya que éste alegadamente se habría quedado de brazos cruzados ante la coacción policial.

Dicen que la intervención se produjo tras un “chivateo” dando lugar a que los agentes penetraran y destruyeran los objetos de sus viviendas.

Además tiraron decenas de bombas lacrimógenas sin importar la presencia de niños y ancianos, los cuales resultaron afectados por los gases tóxicos que contaminaron el medio ambiente.

Expusieron que los agentes llegaron destruyendo las puertas de las viviendas ajenas y que ellas trataron de evitar que sigan cometiendo ese abuso, arremetiendo entonces contra ellas y los moradores de allí.

Comenta