Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajadores dominicanos en Washington celebran Día de la Independencia

Embajadores dominicanos en Washington celebran Día de la Independencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, D.C.- En conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, el embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el embajador Gedeón Santos, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrecieron una recepción en la sede principal de la OEA, en esta ciudad de Washington.

En la actividad, luego de las palabras de bienvenida ofrecidas por el Embajador Alterno ante la OEA Jiovanny Ramírez, en representación del Embajador Gedeón Santos, el Embajador José Tomás Pérez, realizó el discurso central en el que resaltó que las fechas patrias se han constituido en la ocasión más especial para expresar la infinita gratitud que sentimos los pueblos hacia nuestros padres libertadores y para afianzar ese sentimiento de esperanza y superación que los guía en su camino hacia el futuro.

Señaló que no hay palabras que puedan definir el legado histórico que nos dejó Juan Pablo Duarte y el grupo de jóvenes que lo acompañaran en la lucha independentista.

Resaltó que la República Dominicana es una tierra de gente noble y laboriosa, que ha sido desde hace más de 50 años un ejemplo de democracia, paz y estabilidad política en América Latina. Destacó que la economía dominicana, con un crecimiento del PIB de cerca del 7% en el 2016, encabezó la región por segundo año consecutivo, con perspectivas para 2017 por encima del 6%, lo cual acompañado de un bajo índice de inflación y de una sostenida tendencia positiva hacia la creación de nuevos empleos nos señala un futuro positivo y promisorio para el pueblo dominicano.

Respecto a las relaciones de la República Dominicana con Estados Unidos, resaltó que en el 2016, el comercio entre ambos países fue de unos 12,500 millones de dólares, y que unos 4,000 millones de remesas fueron recibidos.

Comenta