Embajadora reitera interés de EEUU de seguir colaborando con el COE

Por EFE martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estados Unidos dotará de equipos de cómputos al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y apoyará un simulacro de una operación de rescate masivo marítimo, a realizarse el 8 y 9 de noviembre venideros, según dio a conocer este martes el organismo de socorro.

La información precisó que el Gobierno estadounidense también ofrecerá un entrenamiento, del 3 al 14 de diciembre venidero, para socorristas dominicanos en el manejo del Sistema de Comando de Incidentes.

El COE dio a conocer esos detalles, tras la visita que girara hoy a sus instalaciones la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, para “conocer de cerca” los proyectos en los cuales hay colaboración conjunta.

Las autoridades estadounidenses, además, entrenarán a miembros del COE en geolocalización y manejo de flujo de información y almacenamiento.

De acuerdo a una nota de prensa, Bernstein mencionó el apoyo de su país a los ejercicios Fuerzas Aliadas Humanitarias (Fahum 2019), a realizarse el año próximo con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos.

Bernstein destacó la larga historia de cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con el COE, y reiteró su marcado interés de seguir colaborando con la institución, en particular en la preparación y mitigación de desastres.

Asimismo, destacó el valioso trabajo del COE en garantizar que la población esté informada y segura ante un inminente desastre, implementando el Plan Nacional de Emergencias.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, recibió a la embajadora norteamericana, a quien guió durante un recorrido por las instalaciones de ese organismo, afirmó la nota.

El funcionario detalló a la embajadora y los funcionarios que la acompañaron los operativos que realiza el COE junto a otras organizaciones que conforman el sistema de respuesta a nivel nacional, los niveles de alerta y su importancia.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar