Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajadora reitera interés de EEUU de seguir colaborando con el COE

Embajadora reitera interés de EEUU  de seguir colaborando con el COE
La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, durante una visita de cortesía al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez García.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estados Unidos dotará de equipos de cómputos al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y apoyará un simulacro de una operación de rescate masivo marítimo, a realizarse el 8 y 9 de noviembre venideros, según dio a conocer este martes el organismo de socorro.

La información precisó que el Gobierno estadounidense también ofrecerá un entrenamiento, del 3 al 14 de diciembre venidero, para socorristas dominicanos en el manejo del Sistema de Comando de Incidentes.

El COE dio a conocer esos detalles, tras la visita que girara hoy a sus instalaciones la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, para «conocer de cerca» los proyectos en los cuales hay colaboración conjunta.

Las autoridades estadounidenses, además, entrenarán a miembros del COE en geolocalización y manejo de flujo de información y almacenamiento.

De acuerdo a una nota de prensa, Bernstein mencionó el apoyo de su país a los ejercicios Fuerzas Aliadas Humanitarias (Fahum 2019), a realizarse el año próximo con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos.

Bernstein destacó la larga historia de cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con el COE, y reiteró su marcado interés de seguir colaborando con la institución, en particular en la preparación y mitigación de desastres.

Asimismo, destacó el valioso trabajo del COE en garantizar que la población esté informada y segura ante un inminente desastre, implementando el Plan Nacional de Emergencias.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, recibió a la embajadora norteamericana, a quien guió durante un recorrido por las instalaciones de ese organismo, afirmó la nota.

El funcionario detalló a la embajadora y los funcionarios que la acompañaron los operativos que realiza el COE junto a otras organizaciones que conforman el sistema de respuesta a nivel nacional, los niveles de alerta y su importancia.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta