Embajadora norteamericana presenta al COD programa desarrollo deportivo

Por EFE miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, presentó al Comité Olímpico Dominicano (COD) el programa “Safe” que busca promover el desarrollo sano, seguro y exitoso entre los deportistas dominicanos.

Durante una visita realizada este miércoles a la sede del COD, la diplomática entregó al presidente de esa entidad, Luis Mejía, una carta de felicitación por el “desempeño estelar y los éxitos ganados” por el país durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un comunicado del COD destacó que Bernstein saludó a una delegación de atletas medallistas de levantamiento de pesas.

“Los felicito a todos por su trabajo, por la excelencia”, dijo Bernstein a los atletas, precisó la información.

La diplomática, quien compartió por más de una hora con Mejía Oviedo y los miembros del comité ejecutivo del COD, destacó la importancia del programa “Safe”, señalando que el objetivo del mismo es “proteger y asegurar el futuro” de jóvenes deportistas del país.

“Los atletas no deben ser obligados a desarrollar habilidades para las que no estén preparados físicamente, y deben estar informados para tomar decisiones sobre su entrenamiento y bienestar físico”, dijo la diplomática.

Según el proyecto presentado por Bernstein, se deben fortalecer las leyes y reglamentos nacionales existentes, en conjunto con políticas para motivar a los padres, jóvenes, “buscones” y entrenadores a proteger a los atletas en todos los niveles.

De su lado, Mejía Oviedo acogió con beneplácito el programa presentado por la embajadora y proclamó que el deporte “necesita atletas limpios”.

“Rechazamos en todo sentido de la palabra hacer trampa, definitivamente no podemos tener trampas en el deporte”, añadió Mejía.

Anuncios