Embajadora norteamericana escoge trabajar en RD por ser un pueblo solidario

Por El Nuevo Diario sábado 3 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO,PUERTO PLATA.- La embajadora de Los Estados Unidos de Norteamérica en República Dominicana, Robin Bernstein, reveló que a la hora de escoger donde realizaría sus servicios diplomáticos decidió por este país por ser un pueblo solidario.

“Elegí República Dominicana, porque este país, específicamente la comunidad de Sosua, en el 1938, cuando el resto del mundo le dio la espalda a los refugiados judíos que estaban escapando en la Alemania nazi, muchos de mis hermanos encontraron refugio aquí, mi abuelo fue uno de ellos que tuvo que emigrar a los Estados Unidos”, indicó Bernstein.

La diplomática se expresó en estos términos al participar de la presentación de XXII versión del Dominican Republic Jazz Festival 2018.

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria norteamericana, manifestó que las relaciones que existen entre ambos países, ya sea por el comercio, así como también, por los temas de seguridad de los ciudadanos, las tormentas que pueden impactar a las dos naciones o por la cultura, son los temas que tratará con frecuencia.

Declaró, que con regularidad la escucharan decir que estos países están unidos, ya sea por la trayectoria y relaciones que existen, o por el vínculo que hay con la diáspora dominicana residente en Estados Unidos o por los estadounidenses que viven en esta nación del Caribe.

“Estoy convencida que los principios, creencias religiosas y la familia, son las bases fundamentales de la vida y como embajadora quiero aprender más de ustedes, saber cuales son sus retos, entender sus principios y si ustedes acepta, como yo, Estados Unidos va a seguir colaborando y entendiendo que como un grupo estamos unidos, y vamos hacer socios y aliados honestos con República Dominica”, enfatizó la funcionaria.

En otro orden informó, que realizará una recepción para los jóvenes emprendedores y diseñadores dominicanos, ya que le encanta la moda del país, y como mujer emprendedora entiende la fuerza positiva, tanto económica y social que esto puede tener para ambas naciones.

El Dominican Republic Jazz Festival ha sido respaldado históricamente por el Ministerio de Turismo, que busca apoyar el arte y la cultura, en pro de fortalecer las diferentes ofertas turística que tiene el país.

Dicho evento cuenta con una gran trayectoria internacional, siendo el principal en el país que proyecta este género musical, con la participación de exponentes de todo el mundo, lo que es un espacio importante para promoción de República Dominicana.

En el referido espectáculo, la alcaldesa del municipio de Sosua, Ilana Neumann, exteriorizó sentirse orgullosa de que actividades como esta se sigan realizando en este lugar, lo cual contribuye a una mayor promoción para el municipio y la provincia completa.

“Felicitamos a Fedujazz por todo el esfuerzo que hace cada año, detrás de cada concierto hay personas que trabajan para que un grupo de niño se introduzca en la música, lo que nos satisface, porque creemos en el arte y la cultura, lo que contribuye a que tengamos un mejor destino”, dijo Neumann.

Señaló que Sosua ha ido creciendo y cambiando porque ha establecido como una parte prioritaria, dentro de sus propósitos el arte y la cultura, lo que cambia la vida de la gente, especialmente de los niños y jóvenes

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar