Embajadora Marjorie Espinosa presenta copias de estilo a secretario de Relaciones Exteriores de Argentina

Por El Nuevo Diario domingo 26 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La embajadora de la República Dominicana en Argentina, Marjorie Espinosa, presentó las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales al secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Pablo Tettamanti.

Un comunicado indica que durante el cordial encuentro protocolar, que se extendió por una hora y fue celebrado en la sede de la cancillería Argentina, el vicecanciller dio la bienvenida a la diplomática dominicana, destacando los históricos lazos de amistad entre la República Dominicana y la nación austral.

De su lado, la embajadora agradeció tanto la acogida como el honor de representar a la República Dominicana en una nación como Argentina, “cuya riqueza cultural la convirtió en una segunda patria para importantes intelectuales dominicanos, como Pedro Henríquez Ureña y Manuel del Cabral”.

Al referirse a su nueva misión, la representante dominicana manifestó su deseo de trabajar arduamente para fortalecer las ya estrechas relaciones diplomáticas, a fin de alimentar una alianza estratégica de cara al robustecimiento de los principales espacios multilaterales de la región.

Asimismo, destacó el deseo del presidente Danilo Medina de continuar impulsando una cooperación e intercambio económicos propicios al desarrollo humano sostenible e inclusivo de ambas naciones.

En ese sentido, la embajadora Espinosa reveló la necesidad de abordar el impacto negativo que la aplicación de un nuevo impuesto argentino a los paquetes de viaje tendría en el turismo dominicano.

Por otro lado, expresó la voluntad del gobierno dominicano de avanzar con la creación de la Cámara de Comercio Dominico-Argentina, planteando para ello la organización de una misión comercial.

A fin de viabilizar esta ambiciosa agenda, ambos diplomáticos consideraron hacer coincidir, en el corto plazo, la Reunión de Consultas Políticas y la Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y el Encadenamiento Productivo.

En el encuentro, también participaron el director nacional de Ceremonial, el Embajador Cristian Roberto Dellepiane, así como el director para América Central, Caribe y México, el ministro Samuel Ortiz Basueldo, y el encargado de negocios de la República Dominicana en Argentina, el ministro consejero, Mario Hernández.

Anuncios