Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajadora de Canadá niega frases le atribuyen en visita a cañada Guajimía

Embajadora de Canadá niega frases le atribuyen en visita a cañada Guajimía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajadora de Canadá en el país, la señora Shauna Hemingway, negó de manera firme haber pronunciado frases que se le atribuyen durante una visita que realizó recientemente a la cañada de Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde acudió acompañada de autoridades locales.

En comunicación con El Nuevo Diario, Hemingway aclaró que al momento de referirse a la problemática de la referida cañada, nunca dijo que “es algo inhumano” y que tampoco expresó que “no es posible que en pleno siglo XXI personas vivan en condiciones tan deplorables como esta”.

La embajador igual rechaza que pronunciara las siguientes palabras que también se le atribuyen: “es nuestro interés y el del gobierno que represento aportar a la mejoría de la calidad de vida de estas personas”.

“No tenemos información de quién lo pudo haber dicho, pero ni la embajadora ni nadie de su personal se refirió en esos términos sobre la problemática”, precisa un despacho de la legación diplomática enviado al director de este periódico, Persio Maldonado Sánchez.

Las declaraciones que desmiente la diplomática aparecen en el texto de una nota enviada a la Redacción de El Nuevo Diario por el “Grupo Multiredes Vicente Méndez”, una empresa que según sus propias credenciales se dedica al marketing digital, político, gestión de marcas, manejo de crisis, relaciones públicas y redes sociales.

La visita en cuestión a la cañada de Guajimía se realizó a propósito de los planes para ser sometida a una segunda fase de saneamiento pluvial y sanitario, así como sus afluentes, trabajos que se harán con aportes del Gobierno de Canadá.

En el recorrido, la embajadora Hermingway estuvo acompañada por ejecutivos de la compañía canadiense CCC.

La representante diplomática fue acompañada, además, por el director de la CAASD, Alejandro Montás; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; los diputados Radhamés González y Ana María Peña, así como el director del Hospital Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, entre otras autoridades de la zona.

Comenta