Embajadora de Cánada visita instalaciones de Autoridad Portuaria y el Puerto de Haina

Por El Nuevo Diario domingo 18 de marzo, 2018

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana recibió esta semana una visita de cortesía de la Embajadora de Canadá, Shaunna Hemingway.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, junto a diferentes representantes del sector ofreció a la diplomática un recorrido por la sede de la institución, el Puerto de Río Haina y la Empresa Haina International Terminals (HIT).

“Es la primera vez que un representante diplomático de Cánada en República Dominicana muestra su interés en conocer nuestras operaciones portuarias y creo que es un primer paso importante para el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales”, expresó el titular de Portuaria Dominicana.

Al término de su visita, la Embajadora Hemingway valoró la experiencia como muy positiva, pues “conocí sobre la relación comercial de República Dominicana con otros países del mundo a través de sus puertos. Creo que hay muchas oportunidades de crecimiento y de desarrollo comercial”.

Sobre su misión como diplomática dijo estar muy enfocada en promover intereses mutuos  para fortalecer las metas comerciales entre ambos países. “Como líderes empresariales buscamos mercados abiertos que complementen nuestras fortalezas comerciales, incluso las de tecnología limpia, gestión ambiental en el desarrollo de recursos y productos agroalimentarios y de fabricación de alta calidad”, dijo.

La Embajadora de Canada visitó además la embarcación de la empresa canadiense Ocean Group que desde el 2014 se encuentra realizando obras de dragado en diferentes puertos del país, con el objetivo de aumentar la profundidad de los mismos para que buques de mayor tamaño y calado puedan entrar a los enclaves del país y, con ello, obtener puertos más competitivos y eficientes para el actual entorno del comercio internacional.

Durante su visita la funcionaria del gobierno canadiense estuvo acompañada por el Delegado Comercial de la Embajada, Regis Batista.  Junto al titular de Autoridad Portuaria, la Embajadora fue recibida por una delegación integrada por Erick Alma, presidente de la HIT; Aníbal Piña, director de Gabinete de Portuaria y Amín Vásquez, Director de Logística de Portuaria; Vinicio Mella, empresario naviero y presidente de la Fundación Tito Mella; y Lludelis Espinal, abogada especialista en temas marítimos y portuarios.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar