Embajador y empresarios de Guatemala visitan agroindustria en Monte Plata

Por El Nuevo Diario lunes 25 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.-El embajador de Guatemala en República Dominicana, Ruddy Armando Caxaj López, visitó junto a una representación de empresarios centroamericanos, las instalaciones y operaciones de la empresa agroindustrial “Productos Nea”, primera en su categoría instalada en esta provincia.

El diplomático y sus acompañantes se mostraron interesados en conocer las instalaciones de la empresa agroindustrial y los procesos y procedimientos empleados en la elaboración de los alimentos que produce, especialmente jugos de variadas frutas, leche pasteurizada y saboreada, agua purificada, compotas y otros productos, indica un comunicado de la entidad.

Esta empresa es desarrollada por el modelo de familia, donde padres e hijos asumen diferentes responsabilidades, es auspiciada por la firma comercial S&U.

Actualmente está operando en la elaboración y suministro de  componentes alimenticios para estudiantes de las tandas extendidas en escuelas y liceos de la provincia de Monte Plata.

El embajador Caxaj López pondero las instalaciones y equipamiento de la agroindustria monteplateña y compartió con los empresarios de su región las experiencias y detalles ofrecidos por los técnicos y ejecutivos de la misma.

Durante la tradicional Feria Expo Monte Plata “Productos Nea” fue  presenta como  la primera agroindustrial nacida y desarrollada en esta provincia con inversión privada.

“Productos Nea” procesara una amplia gama de jugos de frutas que se cultivan tanto en esta provincia, como en otras regiones del pais especialmente cítricos, chinola, guayaba. También oferta leche saboreada en sus variedades de fresa, chocolate y vainilla.

Los ejecutivos de “Productos Nea” anunciaron que la empresa también procesa agua purificada y agua Alcalina, concentrados variados, compotas, cócteles de frutas en fundas que juntos a los demás productos serán destinados a los mercados nacional e internacional.

Destacaron los estándares de calidad y sanitarios de la empresa, y resaltaron la importancia de que dicha planta fuera presentada en el marco de la citada feria porque durante la actividad la nueva pujante agroindustria presento sus productos, los cuales fueron disfrutados por los asistentes a la feria.

Otros sectores de las diferentes comunidades de la provincia de Monte Plata mostraron en esta feria su máximo potencial eco turístico y económico.

La provincia está compuesta por los municipios de Monte Plata, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.

Los promotores de la exposición consideran que la provincia Esmeralda pone en evidencia el desarrollo de sus actividades productivas.

También fue promovida como eje central la transferencia de conocimiento y seguir estableciendo esta demarcación como un destino de inversión.

Anuncios