Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajador Unión Europea en RD anuncia concurso para periodistas dominicanos

Embajador Unión Europea en RD anuncia concurso para periodistas dominicanos
Embajador Gianluca Grippa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de la Unión Europea (UE) en el país, Gianluca Grippa, anunció este lunes que una delegación de esa comunidad política internacional, en conjunto con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), puso en marcha la primera edición del ¨Concurso Nacional para  Periodistas Unión Europea- República Dominicana¨.

Durante una  visita de cortesía que giró al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez,  Grippa dijo que el objetivo del concurso es orientar a los periodistas dominicanos sobre el manejo y funcionamiento de temas de la Unión Europea.

Señaló que entre los periodistas participantes en el concurso, se escogerán cuatro ganadores, quienes participarán en un viaje de estudio a Bruselas de una semana de duración para conocer las instituciones de la Unión Europea y sus medios de comunicación, con todos los gatos de viajes pagos.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de asistir a la rueda de prensa diaria de la Unión Europea y participarán en reuniones bilaterales con servicios de la asociación económica y política compuesta por más de 20 países del  llamado viejo continente sobre temas de interés del periodista.

Se requiere que los ganadores hagan una crónica de su experiencia de viaje al regresar de Europa, es decir, publicación de artículos en diarios, blogs y plataformas de redes sociales.

Para obtener información sobre las bases del concurso consulte la página web de la Delegación de la Unión europea https eeas.europa.euldelegations/dominican-republic es

La fecha límite para participar es el 05 de marzo de 2018 y los ganadores serán anunciados durante la tercera semana de marzo.

Además, Grippa aprovechó su visita a El Nuevo Diario para hablar sobre temas de interés social, tales como, materia energética, zonas francas, seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros, corrupción y transparencia.

Massiel De Jesús 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta