Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Embajador UE resalta importancia bicicletada por el cambio climático en RD

Embajador UE resalta importancia bicicletada por el cambio climático en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-Con la presencia del embajador de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Gianluca Grippa, fue celebrada con rotundo éxito y en un ambiente familiar,  la tercera bicicletada “Unidos en Acción  por el Cambio Climático”.

El recorrido ciclístico partió de la plaza Juan Barón en la avenida Georges Washington y abarcó el Faro a Colón, la Puerta del Conde,  el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el Centro de los Héroes y todo el tramo de la ciclovía del Malecón.

En el marco del evento, Grippa  resaltó que la UE, igual a como lo hace en el resto del mundo, promueve  en el país la semana denominada “Lucha contra el cambio climático”, que busca unir y sensibilizar a la gente en el sentido de que los gases que emiten los vehículos de motor “son algunas de las vías que más afectan al medio ambiente”.

“Es por ello que motivamos  al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte que le hace bien a la ecología, porque no contamina y ayuda a la salud, ya que es un ejercicio muy favorable”, puntualizó el embajador.

De su lado, Juan Luis Rodríguez, presidente de la empresa Aro y Pedal, entidad responsable de la  organización del evento, pronunció  el discurso de motivación a  los participantes, en el que resaltó la importancia de pedalear.

“Es  hora de dar pedales,  de pedalear,  es hora de demostrar que podemos, de aclarar  que estamos organizados y que respetamos el tránsito, pedir que nos permitan circular es saber que tenemos compromisos y que debemos cumplirlos”, indicó.

Añadió que  interrelacionar con el tránsito,  los motores, los carros, los peatones, es respetar el derecho que tiene cada medio de locomoción y que  se mueve en las ciudades.

Rodríguez hizo un llamado a los ciclistas para que respeten las reglas de circulación, para que en la misma medida se les garantice el espacio que merecen.

Durante la actividad Bicicletada por el Cambio Climático, los más de 1,500 ciclistas recibieron kits de participación, medallas y regalos de la empresa Aro y Pedal.

De igual modo,  Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), reiteró su compromiso de apoyar cada día más este tipo de actividades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recordó que artículo 6 de la ley 63-17, “nos instruye a crear condiciones para lograr una movilidad sostenible y  no contaminante como es el uso de la bicicleta”.

En ese sentido agregó “Siempre  estaremos dándoles respaldo e incentivando este tipo de transporte y  creándole seguridad en las vías”.

Comenta