Embajador de Taiwán y senadora Cristina Lizardo entregan alimentos

Por El Nuevo Diario viernes 15 de septiembre, 2017

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang en compañía de la senadora Cristina Lizardo y políticos locales entregaron hoy más de 200 sacos de arroz  a los residentes de los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste,  Pedro Brand  y  Los Alcarrizos .

El embajador Tang expresó que a pesar de  la larga distancia  geográfica entre ambos países, este aporte de arroz es una muestra de amistad sin fronteras taiwanesa. También esa distribución corresponde a la política social del presidente Danilo Medina.

Igualmente, en nombre de los pueblos de la provincia la senadora Cristina Lizardo agradeció la solidaridad de Taiwán y destacó los más de 70 años relaciones  diplomáticas.

Durante los últimos años, Taiwán ha colaborado con el gobierno de Danilo Medina  en los proyectos  con los temas social, seguridad y educación, tales como: Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).