Embajador de RD en Nicaragua asume como decano del Cuerpo Diplomático

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El embajador de la República Dominicana en Nicaragua, Luis José González Sánchez,  asumió hoy como decano del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país centroamericano, en sustitución del  Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu.

Sus funciones son entre otras, de carácter protocolar y ceremonial, portavoz de los jefes de misión en los actos públicos y oficiales e interlocutor ante el Estado de Nicaragua.

González Sánchez posee una dilatada labor a lo interno del Cuerpo Diplomático acreditado en la tierra de Rubén Darío en donde  ha ocupado, además,  la presidencia del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe -GRULAC-.

El diplomático es un reconocido dirigente político, quien ocupó la Presidencia de la Cámara de Diputados y fue senador de la República por su natal provincia Bahoruco.

El Nuncio saliente destacó la amistad que le une al embajador Luis José González Sánchez y recordó que fue precisamente el diplomático dominicano quien lo presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, en ocasión de la celebración del 168º Aniversario de la Independencia de la República Dominicana,  actividad que coincidió con la llegada del Nuncio Nwachukwu al país.

El  Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu fue nombrado recientemente por el papa Francisco como Nuncio Apostólico para las islas de Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, República Cooperativa de Guyana  y Delegado Apostólico en las Indias Occidentales, luego de cumplir una fructífera labor diplomática y pastoral en Nicaragua.

El embajador González Sánchez agradeció su elección como nuevo Decano y expresó que asume sus primeras tareas organizando el Festival Cultural Gastronómico, evento en el que participan todas las embajadas  en representación de sus respectivos países donde se  exhiben diversas manifestaciones del folklor, arte culinario, artesanías, al que acuden miles de ciudadanos que se dan cita en el Parque Salvador Allende  para apreciar de cerca la cultura de cada país y sus ofertas turísticas y comercial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar