Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Embajador RD ante UNESCO: “Juan Pablo Duarte será siempre estímulo de valentía para cada dominicano”

Embajador RD ante UNESCO: “Juan Pablo Duarte será siempre estímulo de valentía para cada dominicano”
José Antonio Rodríguez, delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- «Juan Pablo Duarte es y debe continuar siendo una fuente de inspiración y un referente ético para todos los dominicanos», aseguró este sábado José Antonio Rodríguez, delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El diplomático pronunció estas palabras en la conmemoración del 206 aniversario del natalicio que llama «el más grande de todos los dominicanos», este 26 de enero.

En un mundo cada vez más marcado por el individualismo materialista, Rodríguez exhortó a los jóvenes a inspirarse en la vida y lucha del Patricio, «un paradigma de coraje y valentía, en cuyos valores y espíritu patrio se forjó la República que amamos, el patrimonio más importante que legara al pueblo dominicano».

«La integridad y el sentir patriótico de Duarte, lo convierten en el paradigma que cada dominicano debe imitar ante los desafíos que enfrenta la humanidad”, sostuvo embajador dominicano ante la UNESCO.

Instó, además, a los jóvenes a conocer la trascendental importancia cada una de las acciones patrióticas encabezadas por el líder de la independencia dominicana.

El funcionario destacó que, “los dominicano no debemos dejar de imitar la humildad del patricio además de entrega total a la libertad de la nación”.

 

Comenta