Embajador José Tomás Pérez pide a Comisión Interamericana Derechos Humanos retractarse

Por El Nuevo Diario viernes 28 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, D.C. El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez rechazó firmemente la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir al país en la lista de los violadores de derechos humanos.

Calificó esta apreciación no sólo de injusta, sino también desconsiderada, pues para esa Comisión no ha sido suficiente que el gobierno dominicano haya implementado uno de los programas migratorios más exitosos y equilibrados que nación alguna haya hecho.

Más de 240 mil nacionales haitianos fueron beneficiados con la legalización inmediata de su estatus migratorio en la RD y a cerca de 55 mil les fueron otorgadas la ciudadanía dominicana luego de un proceso de evaluación justo y transparente.

"Pedimos formalmente que la CIDH retire sus acusaciones en contra de la RD y reconozca de una vez y por toda el esfuerzo que ha hecho el gobierno dominicano en el establecimiento de un sistema migratorio que ha servido de ejemplo en América Latina y en el mundo", dijo.