Embajador José Tomás Pérez participa en encuentro con congresistas de EEUU

Por Carlos Luis Baron Miércoles 22 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, D.C. – El embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez, participó en un encuentro con varios Congresistas norteamericanos, con relación a la implementación de la nueva Ley de Compromiso Estratégico Estados Unidos-Caribe.

También estaban presentes embajadores del Caribe ante la Casa Blanca, y representantes del Gobierno de los Estados Unidos como el subsecretario Interino para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Kenneth Merten. Entre dichos congresistas, se destacan Ileana Ros-Lehtinen, Eliot Engel, Shiela Jackson Lee, Maxine Waters, y Gregory Meeks, entre otros.

El evento fue organizado por el Centro Caribbean-Central American Action (CCAA), organización promotora de políticas para el desarrollo en la Cuenca del Caribe, en celebración de la promulgación de dicha Ley, que fortalecería la relación de los Estados Unidos con los países del Caribe.

La iniciativa requeriría mayor compromiso por parte del Departamento de Estado y la USAID dentro de su estrategia hemisférica, particularmente en áreas para la mejoría de las relaciones diplomáticas, promover la seguridad ciudadana en los respectivos países, reducir el tráfico ilícito de drogas, fortalecer el estado de derecho y garantizar la sostenibilidad de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI). Asimismo, se busca reforzar la cooperación de los Estados Unidos respecto al desarrollo educativo de los ciudadanos del Caribe, el fortalecimiento del sistema de salud y la seguridad energética en la región.

Tomás Pérez destacó la importancia de esta Ley e informó que la embajada de la República Dominicana en Washington, D.C. viene trabajando junto a las oficinas del Congreso y del Departamento de Estado en el proceso para la elaboración e implementación de la misma, y estaría suministrado sus insumos que orientan sobre los sectores de prioridad para la República Dominicana.