Embajador José Antonio Rodríguez expresa pesar por partida de Cholo Brenes

Por El Nuevo Diario lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, expresó este lunes su pesar por la muerte del empresario artístico Rafael Cholo-Brenes.

Rodríguez dijo que “con el fallecimiento de Brenes la República Dominicana pierde a un hombre con un gran olfato para detectar el talento joven”.

“Cholo Brenes significó un peldaño para muchos de nuestros artistas, además de que su carrera forma parte de nuestra historia, pues, se recuerda que fue el productor artístico del memorable Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción, Siete Días con el Pueblo, siendo  designado por la Central General de Trabajadores (CGT), para el montaje,  producción y recibimiento de los artistas y grupos internacionales que protagonizaron ese encuentro”, sostuvo el diplomático.

“Hoy rememoramos su obra, en especial, invito a sumarse a aquellos artistas que de una u otra forma deben parte de su carrera al accionar visionario de este hombre de luces”, concluyó el cantautor y delegado permanente ante la UNESCO.