Embajador José Antonio Rodríguez: Es positivo ingreso de RD al Consejo de Seguridad de la ONU

Por El Nuevo Diario jueves 3 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras el ingreso del país al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, afirmó este jueves que es un espaldarazo a la diplomacia dominicana.

El embajador Rodríguez valoró la trascendental importancia de ese organismo y que por primera vez en su historia República Dominicana protagonizará, habiéndolo alcanzado con apoyo unánime y sin ningún tipo de objeciones.

“El respaldo de 184 de los 193 Estados miembros de la organización para que el país ocupe este puesto es una distinción que enaltece nuestra posición en órganos tan importantes como las Naciones Unidas“, dijo Rodríguez.

“Manifestamos nuestras felicitaciones a la política exterior trazada por el presidente Danilo Medina, al tiempo de expresar nuestro reconocimiento al canciller Miguel Vargas, por esta victoria que indudablemente contribuirá a la consolidación de la paz mundial”, añadió el embajador ante la UNESCO.

La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a otros cuatro países miembros no permanentes del Consejo de Seguridad: Suráfrica, Alemania, Bélgica e Indonesia.

Para su elección, las naciones miembros necesitan al menos el apoyo de dos tercios de los Estados que participan en la votación secreta que se celebra en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

El Consejo de Seguridad está compuesto por quince países, diez con puestos temporales y cinco con escaños fijos: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, que además cuentan con poder de veto.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar