Embajador japonés en RD promoverá estudio matemáticas en sur del país

Por Carlos Luis Baron lunes 27 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, visitará este viernes la provincia Bahoruco (suroeste), donde mantendrá reuniones con diversos sectores de esa demarcación para tomar conocimiento de sus trabajos y fomentar el estudio de las matemáticas y las tecnologías.

De acuerdo con información ofrecida, mediante un comunicado, por el diputado oficialista Rafael Méndez, el diplomático nipón se reunirá con los directores de los distritos educativos, los técnicos y profesores de matemáticas, así como con los alcaldes, directores de distritos municipales y visitará los centros de la tercera edad.

El encuentro con los educadores, que estará encabezado por el director de la Regional 18, Bruno Matos, forma parte del legado que el diplomático quiere dejar para promover el estudio de las matemáticas y de las tecnologías.

En cuanto al encuentro con los alcaldes y directores de distritos municipales, el embajador Hiroyuki Makiuchi ha mostrado un interés muy particular en conversar con los funcionarios municipales para conocer su trabajo y sus inquietudes.