Embajador italiano reconoce Italia y RD comparten historia que puede crear nuevos puentes

Por César Doroteo sábado 16 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, reconoció que a Italia y República Dominicana le unen importantes lazos históricos de cultura, religión y arte que pueden crear nuevos puentes de oportunidades económicas, científicas y de otras áreas.

“Italia y República Dominicana comparten una historia muy profunda, una historia política, de cultura, religión y de arte, esa historia se debe comprender y aunar lazos que puedan crear puentes nuevos entre los dos países con oportunidades económicas, científicas y de otras áreas”, expuso el embajador mientras era entrevistado para Bajo el Lente que produce y conduce Willy González para la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Canepari manifestó que son muchas las cosas que se pueden realizar entre ambas naciones, pero precisó que eso va de la mano con la unificación de criterios que den como resultado una agenda común que pueda beneficiar las partes involucradas.

En la segunda muestra cultural artística contemporánea italo-dominciana el embajador expresó que “estamos en esta hermosa Ciudad Colonial, Italia y República Dominicana escribieron páginas muy importantes de la historia mundial que no se conocen como se deberían conocer”.

El funcionario italiano recordó que mucha gente no sabe que Juan Bautista Cambiaso fue uno de los héroes de la independencia dominicana y fundador de la Marina de Guerra y nació en Génova, Italia.

Capenari también habló de lo que para ese país europeo significa la conmemoración del quinto centenario de la llegada a Santo Domingo del primer obispo residente, Alejandro Geraldini, quien empezó a levantar la catedral primada de América en el país.

“La gente no lo sabe, pero le vamos a componer todos esos lazos, estas son cosas que si componemos estas culturas podemos crear cosas nuevas, creo que podemos tener muchísimas oportunidades, podemos aprender, disfrutar y pensar que cosas más se pueden hacer”, añadió el diplomático italiano.

Anuncios