Embajador Guatemala apela a la solidaridad internacional y pide ayuda para afectados volcán

Por Ling Almánzar martes 12 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Guatemala en el país, Rudy Armando Coxaj, destacó ayer que las erupciones del Volcán de Fuego han causado al menos 120 muertos y un millón 700 mil desplazados, y llamó a donar medicinas, gasas, cremas para quemaduras, carpas, baños portátiles, ropa y zapatos.

Así lo manifestó al ser entrevistado por Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa difundido por “El Nuevo Diario TV”. Allí resaltó que se construirá una colonia para alojar a los desplazados, a un costo de 10 millones de dólares. Mientras tanto, hay 20 lugares de refugio donde las personas son atendidas.

“Les puedo decir que en este momento, todos los recursos del Estado de todos los Ministerios que tengan que ver con ayuda humanitaria están al servicio del pueblo”, expresó.

El diplomático declaró que Guatemala no había pedido ayuda internacional, porque primero tenía que hacer una evaluación de los daños y después establecer las cosas que necesita. Ya todo eso se hizo, expresa Coxaj, y por eso ya el país apela a la solidaridad extranjera.

Así también, apreció la labor que desarrolla el Gobierno guatemalteco y de la Comisión de Prevención de Desastres.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar