Embajador Elic Fernández Carrera informa que no hay dominicanos afectados por sismo en Guatemala

Por Abraham Montero miércoles 14 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El embajador en Guatemala, Elic Fernández Carrera, informó a los familiares de los dominicanos residentes en ese país, que entre las víctimas y afectados por el fuerte sismo que se produjo a primeras horas de este miércoles, no hay ningún criollo.

Un fuerte temblor de 6.6 grados Richter sacudió el territorio guatemalteco a eso de la 1:29 horas de la madrugada de este miércoles.

Dijo que las zonas más afectadas son occidente y la costa Sur. En Retalhuleu murió un hombre a quien le cayó un paredón de adobe y en San Marcos se reporta una víctima, quien murió por un paro cardíaco.

Explicó que el temblor se produjo a 156.3 kilómetros al oeste noroeste de San Marcos, duró 18 segundos y fue sensible en la mayor parte del territorio nacional, informaron el INSIVUMEH y CONRED. Posteriormente se han registrado diez réplicas. Bomberos y autoridades evalúan los daños desde la madrugada. 

El diplomático dominicano en una nota enviada a END, agrega que esa legación diplomática está muy atenta de cualquier dominicano que requiera auxilio o ayuda, ante este o cualquier eventualidad que lo amerite.

Fernández Carrera pidió a los familiares de los dominicanos residentes en Guatemala a no tener preocupaciones por el momento.

Por Abrahan Montero