Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El embajador de EEUU en Londres espera una visita de Trump en 2018

El embajador de EEUU en Londres espera una visita de Trump en 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El embajador de Estados Unidos en Londres, Woody Johnson, dijo hoy a la cadena pública británica BBC que «espera» que el presidente de su país, Donald Trump, visite el Reino Unido a principios de 2018.

En unas declaraciones al programa Today de Radio 4, Johnson, que asumió el cargo el 8 de noviembre, aseguró que la relación entre los dos países «es muy, muy buena», a pesar de las recientes diferencias en varios asuntos.

«Creo que vendrá. No se ha anunciado aún oficialmente, pero espero que lo haga», declaró el diplomático y magnate estadounidense.

Johnson restó importancia al enfrentamiento de hace unos días en las redes sociales entre Washington y Londres, después de que Trump retuiteara vídeos contra musulmanes difundidos por el grupo británico de ultraderecha Britain First.

Una vez que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, tachara de «equivocado» ese acto, Trump le dijo a ella también en Twitter que no se centrara en él sino «en el destructivo terrorismo islamista radical dentro del Reino Unido».

Johnson dijo a la BBC que el desacuerdo fue «probablemente una mala interpretación», y subrayó que, al margen de cómo el presidente «diga o haga las cosas», entiende «la relación especial» bilateral y que «la seguridad y la prosperidad son muy importantes».

Según publicó el 3 de diciembre «The Sunday Times», se espera que Trump realice una visita de trabajo al Reino Unido, en lugar de una de Estado, los días 26 y 27 de febrero, con motivo de la inauguración de la nueva embajada de EEUU en Londres.

La legación diplomática se trasladará de su actual sede en Grosvenor Square, en el centro, a un nuevo complejo de 800 millones de libras (unos 900 millones de euros) en Battersea, al sur del río Támesis.

El periódico apuntó que el viaje será discreto y alejado del boato de las visitas de Estado, sin que se prevea una cita con la reina Isabel II, a fin de minimizar el riesgo de protestas masivas en la capital.

Theresa May invitó a Donald Trump a hacer una visita de Estado al Reino Unido cuando ambos se reunieron en Washington el pasado enero, pero aún no hay fecha para este evento, que fue recibido con críticas y manifestaciones en este país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La líder conservadora, que defiende que «la relación especial» entre los dos países está por encima de desavenencias concretas, mantiene que la oferta sigue en pie.

A nivel internacional, Londres se ha distanciado de Washington en las últimas semanas en asuntos como el cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán, el nuevo proteccionismo estadounidense y el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

 

Comenta