Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Embajador Ecuador resalta aumentan relaciones RD y Ecuador; elogia sistema de seguridad del país

Embajador Ecuador resalta aumentan relaciones RD y Ecuador; elogia sistema de seguridad del país
Natalia Espinel Ramos, Enrique Cadena Suasnavas y Persio Maldonado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Ecuador en el país elogió el clima favorable a la inversión y la estabilidad económica y social que prevalecen en la República Dominicana, al tiempo que afirmó que se han incrementado las relaciones entre las dos naciones.

El señor Enrique Cadena Suasnavas externó sus juicios durante una visita de cortesía que giró al  director de este diario, Persio Maldonado.

Suasnavas manifestó, además,  que la República Dominicana ha adelantado en el desarrollo por lo que crece el marcado interés de su país en mantener de cerca las relaciones comerciales que hasta el momento han sido exitosas.

“Queremos unirnos un poco más, queremos estar más cerca de ustedes, porque sabemos que han tomado un adelanto en el desarrollo de este país”, puntualizó el funcionario ecuatoriano.

Además, elogió el sistema de seguridad que brindan las autoridades dominicanas a la ciudadanía, al referirse a la situación actual que vive Chile, donde las protestas de las ciudadanos han arrojado un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.

“Sólo la paz construye, sólo la paz evita problemas sociales, sólo en paz se puede ayudar y cumplir con los beneficios  que buscan los sectores sociales”, puntualizó el diplomático suramericano.

“Estoy viviendo en República Dominicana y he podido darme cuenta de que aquí se puede vivir en paz, con tranquilidad, valorando la industrialización y el crecimiento de la ciudadanía”.

Al ser cuestionado sobre si le interesa a Estados Unidos, América Latina y si esto representa un desafío para países latinos, respondió: “creo que falta liderazgo, hemos perdido el liderazgo, allí está Estados Unidos, el líder número uno del mundo, también ha ido bajando, no hay liderazgo en términos políticos».

COMPARACIÓN DE ECONOMÍA DOMINICANA Y ECUATORIANA:

Con relación a la economía elogió lo que a su juicio ha sido un éxito en la República Dominicana. En ese sentido destacó “la variación en el dólar” lo que, a su juicio, supone un reflejo en la estabilidad o no de la economía dominicana, en comparación con la inflación que existía en su país antes de ser dolarizada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es un país que yo admiro, que tiene un poder adquisitivo alto, con una moneda estable. Los cambios que he visto en el año y cuatro meses  que llevo, han sido pequeñísimos, ni se justifican, con una variación de centavos en el cambio de la moneda, mientras en otros países su moneda tácitamente no existe”, dijo Suasnavas.

Además, exteriorizó el marcado interés que tiene su país en impulsar el turismo teniendo como modelo el empleado por este país, “aquí hay turismo estable, reciben millones de vacacionistas que se interesan en conocer lo autóctono, a eso aspiramos a ser referente en este sentido”, por lo que necesitamos de su ayuda para crecer”.

POLÍTICA ESTATAL:

Manifestó que a muchos países de América les ha faltado  unidad, dijo que muchas veces se anteponen los intereses personales, dejando de lado el interés por la nación lo que representa un peligro para la democracia de cada país afectando directamente a los ciudadanos, que son  quienes pagan las consecuencias.

“El dinero es el que desvía todo sentido de verdadero sentimiento al pueblo, a la gente”, expresó.

Al abordar este tema, felicitó la política de comunicación del periódico El Nuevo Diario. “Sólo la prensa libre como la que ustedes dirigen puede orientar y puede reconquistar sectores que pensamos que están perdiéndose en el conglomerado social que nace día a día”, dijo.

La visita también cumplió con la misión de obsequiarle a Maldonado la revista ecuatoriana “Guía de oro 2019” en la cual plasman el modelo de dicha nación.

En la visita  a la cual se hizo acompañar de la cónsul Natalia Espinel Ramos, se entregó un informe sobre la situación actual de Ecuador y sus aspiraciones tomando como modelo, entre otros países a la República Dominicana.

Comenta