Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajador dominicano participa en encuentro empresarial en Rusia

Embajador dominicano participa en encuentro empresarial en Rusia
Compartir:

YAROSLAVI, RUSIA -El embajador de la República Dominicana en  Rusia y otros diplomáticos de América Lastina y el Caribe participaron en una visita a la histórica ciudad de Yaroslavl, una de las regiones más ricas y productivas del país más extenso del mundo.

La visita estuvo coordinada por el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los países latinoamericanos, presidido por su directora general, Mashkova Tatiana Nikolaevna.

Durante el recorrido, hubo encuentros con empresas de diversas áreas, desde la industria energética, automotriz hasta la agroalimentaria.

En el marco del encuentro empresarial, el embajador dominicano,  José Manuel Castillo Betances, presentó una exposición sobre las oportunidades y facilidades que otorga el Gobierno dominicano para los inversionistas extranjeros.

El diplomático  explicó que la ley de inversión de la República Dominicana garantiza a las nuevas empresas operar libre de impuestos por un período de 15 a 20 años para el desarrollo de proyectos de zonas francas, estabilidad cambiaría, tasas de intereses bancarios muy atractivas y seguridad jurídica, lo que genera certidumbre en el inversionista local y extranjero.

Resalto que Las zonas francas constituyen uno de los sectores más dinámico de la economía de la República Dominicana con más de 700 empresas en operación con un nivel de las exportaciones que sobrepasa el 55% del total del país en 2016, con un valor de unos 6 mil millones de dólares.

Castillo Betances destacó que varias empresas  expresaron  su interés en hacer negocios con República Dominicana y que entre las referidas empresas se encuentran el Grupo Gas, Sobranie, productora de chocolate, Coffee Company Alrededor del Mundo y Licorera Yaroslavl, entidad que invitó a los hombres y mujeres de negocios criollos a producir el ron en Yaroslavl.

Comenta