Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Embajador dominicano en Rusia promueve acuerdo con Instituto Especializado en Mecánica y Diseño de aviones de Moscú

Embajador dominicano en Rusia promueve acuerdo con Instituto Especializado en Mecánica y Diseño de aviones de Moscú
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances, se reunió con autoridades del Instituto de Aviación de Moscú, especializado en Mecánica y diseño de Aviones, con el propósito de impulsar la firma de un acuerdo de cooperación con esa entidad y el Instituto de Aviación Civil de República Dominicana (IDAC).

Un comunicado señala que el encuentro se produjo en la sede de la Embajada de RD, situada en el corazón de la emblemática ciudad llamada la capital del Cosmos, Moscú, con la participación de los expertos Alexander O Shemyakov, Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Alexei M Zarechensky Subdirector de Relaciones Internacionales    del referido Instituto, y el embajador estuvo acompañado del ministro consejero, Miguel Sebastián.

Durante el encuentro, los representantes del Instituto manifestaron su aprobación a la cooperación con la República Dominicana, para que los jóvenes de RD se formen en una especialidad de alto interés internacional, lo que permitirá al pais contar con una buena plataforma de técnico calificado al más alto nivel en materia de reparación de aviones y otras áreas de la aviación civil.

De su lado, el Embajador Castillo Betances, resaltó la importancia capital que tiene dicha iniciativa para su país que constituye una potencia turística en la región de América Latina y el Caribe y que aspira a convertirse en una meca del turismo a escala mundial.

Explicó que RD tiene una afluencia de 300 vuelos diario, lo que la convierte en uno de los destinos más visitado en la región, lo que refleja el interés de la empresa aeronáutica internacional en uno de los tesoros del universo.

“De hecho los vuelos directos de Moscú ha RD se han incrementado en un 500%, al pasar de dos vuelos directos en 2017 a 10 vuelos semanales en 2019, lo que refleja el gran atractivo que simboliza una de las áreas más hermosa de la creación divina”. Apunto el diplomático.

Finalmente, Castillo Betances destacó que el IDAC ha despachado su propuesta correspondiente y confía en que pronto estaremos cumpliendo con la política de respaldo a la formación técnico profesional del presidente Danilo Medina,  ampliando las oportunidades, para que nuestros jóvenes se formen en áreas complejas especializadas y al más alto nivel, lo que le abrirá la puerta del mercado internacional proporcionándole mejores ingresos que les permitirán respaldar a su familia y vivir con dignidad.

Comenta