Embajador dominicano en Panamá resalta obra artística de autores nacionales

Por El Nuevo Diario lunes 27 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, El embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, resaltó la calidad de nuestros artistas, en la poesía, música, canto y en el cine, los cuales han transcendidos las fronteras de la República Dominicana.

Al participar en el programa Otra Mirada, que produce  José María Torrijos  (Shema), que transmite a través de  Radio Panamá, Tejeda destacó la calidad artística de Juan Luis Guerrera y , Sergio Vargas, entre otros, los cuales puestos en alto la Bandera tricolor en diferentes escenarios internacional.

“Pedro Mir, Sonia Silvestre, Luis Díaz, Sergio Vargas, Juan Luis Guerra y otros,  han realizados sus aportes tanto en la lírica, como en la melodía y armonía”, indicó el diplomático.

“Luis Díaz fue un gran folklorista e investigador que plasmó en sus letras parte de la cotidianeidad dominicana”,  señaló Tejeda durante la conversación en el programa radial.

En cuanto al séptimo arte, el diplomático dijo que a pesar de que el cine dominicano es  prácticamente joven, éste ya comienza a granjearse un gran espacio tanto en el país como a nivel internacional.

Añadió que los cineastas quisqueyanos que descuellan en la cinematografía, por lo que han convertidos la nación en una industria del cine con envidiable posiciones en esa disciplina y con lugares que sirven de escenarios cinematográficos.

Rafael Tejeda,  igualmente aprovechó su participación en el programa,  para invitar a los panameños a la Semana Cultural Dominicana en ese país canalero, el cual contará con artistas nacionales, películas de autores dominicanos, gastronomía, entre otras.

Finalmente, el embajador Rafael Tejeda aseguró que la República Dominicana es más que bachatas, merengues y playas.

Apple Store Google Play
Continuar