Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajador dominicano en Panamá dicta conferencia sobre turismo de RD

Embajador dominicano en Panamá dicta conferencia sobre turismo de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Panamá.- En el marco de la celebración de “Ruta 500, Un Recorrido por Nuestra Historia”, e invitado por la Facultad de Negocios de la Universidad Latina de Panamá, el embajador dominicano en ese país, Rafael Tejeda, dictó una conferencia, titulada “Presente, Futuro y Perspectiva del Turismo en la República Dominicana”.

En el cónclave universitario, Tejeda delineó  la historia del turismo nacional, e inició sus palabras destacando la fascinación que sintió el almirante Cristóbal Colón por la Isla, describiéndola en sus testimonios escritos, como la más bella “que ojos humanos hayan visto”.

Igualmente, el diplomático dominicano explicó en su disertación, los diferentes momentos que ha tenido la industria sin chimenea, y  los organismos, que en la historia del turismo criollo han contribuido con su desarrollo, poniendo como uno de sus ejemplos a Infratur, institución que en su apogeo contribuyó a la formación de importantes infraestructura turística.

En su discurso, Tejeda mencionó la construcción de hoteles durante la dictadura trujillista, y de igual manera dijo que actualmente las actividades turísticas representan uno de los renglones más importante  en la conformación del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Afirmó que más que oferta hotelera alguna, la alegre música dominicana, las playas,  u otra variable implicada en el turismo, lo que le ha permitido a esta industria tener el éxito que exhibe hoy día, es el calor humano de dominicanos y dominicanas, que hacen que el visitante, como lo demuestran las estadísticas nacionales, retorne nuevamente al país.

En la conferencia del embajador dominicano estuvo presente la decana de la Facultad de Negocios, Eiling Chang, quien al final de la conferencia le entregó un certificado de agradecimiento al jefe de la diplomacia del país en Panamá.

A la actividad asistieron profesores y estudiantes de ese centro docente.

Comenta