Embajador dominicano en Panamá destaca dominio de RD en mercado turístico de la región

Por El Nuevo Diario jueves 9 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO,-El embajador dominicano en  Panamá, Rafael Tejeda, destacó el dominio que la República Dominicana en el mercado turístico de la región, al resaltar la belleza  de sus playas y gastronomía.  “Entre sus prioridades como jefe de la diplomacia dominicana en la nación de Centroamérica, está la de reforzar los lazos económicos, diplomáticos, sociales y culturales entre ambos pueblos”, expresó Tejeda.

El diplomático hizo un recuento histórico de las relaciones entre República Dominicana y Panamá, tras reconocer que se mantienen un acercamiento entre ambos país. Lo define como naciones amigas y socios estratégicos.

Al referirse al acuerdo económico firmado entre ambos países, dijo que tiene una cobertura muy limitada de menos de 200 productos desde el año 1987, por lo que está negociando un nuevo acuerdo para ampliar el intercambio comercial.

En cuanto al turismo dominicano,  Tejeda enfatizó que el país cuenta con una oferta hotelera de alrededor de 80 mil habitaciones, y que los turistas que visitan la República Dominicana están cerca de los 7 millones por año, siendo prioridad para el gobierno la vinculación de las actividades turísticas   con el bienestar de la población.

El embajador dominicano en Panamá ofreció sus declaraciones mientras era entrevistado por el director del matutino La Estrella de Panamá,  fundado en 1849, Gerardo Berroa.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar