Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Embajador dominicano en Guyana dice visión del gobierno es desarrollar alianzas en diversos temas

Embajador dominicano en Guyana dice visión del gobierno es desarrollar alianzas en diversos temas
El primer embajador de la República Dominicana designado en Guyana, Ernesto Torres, indicó que la visión del presidente Luis Abinader es lograr una alianza estrategia exitosa con Guyana en materia de energía.
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, REPÚBLICA COOPERATIVA DE GUYANA.- El primer embajador de la República Dominicana designado en Guyana, Ernesto Torres, indicó que la visión del presidente Luis Abinader es lograr una alianza estrategia exitosa con Guyana en materia de energía, de protección del medio ambiente, de comercio exterior y en intercambios de conocimientos y experiencias en diversas áreas.

En una entrevista exclusiva realizada por el director general del El Nuevo Diario, Persio Maldonado, el embajador sostuvo que el hecho de que la presidencia de Guyana halla aceptado firmar un memorándum de entendimiento en materia de seguridad energética y de cooperación en materia de energía, implica una determinación de integrar a la República Dominicana al desarrollo de los hidrocarburos que se desarrollarán a raíz del descubrimiento extraordinario de las reservas de petróleo y gas natural.

Al preguntarle sobre la diferencia en términos de cooperación y vínculos entre Israel y Guyana (por su anterior experiencia en el país de Israel como diplomático) explicó que en el caso de Israel ellos lograron establecer el Estado en un ambiente hostil en términos geopolíticos y en lugar geográfico donde los recursos no son abundantes, entonces Israel ha desarrollado debido a su avance tecnológico y de innovación soluciones para todo, en Israel no se siente la escasez de nada, a pesar de la hostilidad del ambiente.

En el mismo tenor, argumentó que en el caso de Guyana, es todo lo contrario, “es un país que tiene todos los recursos, sin embargo, le falta quizás el capital humano, la experiencia, la tecnología para explotar toda esa bonaza que la naturaleza le ha otorgado”, dijo Torres.

Igualmente considera que el momento es muy oportuno para el Gobierno dominicano, ya que se encuentra en estado intermedio y pueden contribuir al desarrollo del país anfitrión.

El gobierno dominicano ha identificado a Guyana como un aliado en varias áreas.

Por otro lado, Ernesto Torres, afirmó que, cuando presentó credenciales, el presidente Alí dijo quería aprender del país en materia de turística, ya que en ese sector el Estado dominicano es una potencia turística. Asimismo, el presidente de Guyana le explicó que ambos países no competirían en materia turística, sino serían complementario porque dominicana puede ofrecer las playas que tienen y ellos pueden ofrecer el turismo de la Amazonía, ósea el ecoturismo.

Alegó que ambos presidentes tienen la visión de los turistas vayan a República Dominica y luego viajen a Guyana para que los turistas experimenten las dos caras del potencial turístico de la región.

Al finalizar la entrevista explicó que, al inaugurarse el vuelo directo, habrá un intercambio sustantivo entre la República Dominicana y la República cooperativa de Guyana, que no se limita solo al tema de las personas sino, considera que el intercambio comercial se va a incrementar al utilizarse el espacio de los aviones para intercambiar productos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta