Embajador dominicano en China apuesta por una misión “proactiva”

Por EFE jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El designado embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura, señaló ayer que el interés de su país, que estableció relaciones diplomáticas el pasado 1 de mayo con la nación asiática, es “que esta sea una misión proactiva” a favor de sus ciudadanos y de los empresarios.

“El gran interés de nuestro Gobierno, del presidente (Danilo Medina) y de nuestra Cancillería es trabajar porque esta sea una misión proactiva a favor de los mejores intereses del Gobierno, del país y de nuestros empresarios”, dijo Garabito Segura a periodistas en el Palacio Nacional.

El diplomático, quien hasta el martes se desempeñó como embajador dominicano en Canadá, no quiso, sin embargo, detallar sus perspectivas en este cargo ya que recordó que antes debe ser ratificado por el Congreso Nacional.

El nombramiento de Garabito Segura se produce en momentos en que una delegación del Gobierno dominicano, encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, visita China para explorar oportunidades de negocio e inversión.

La República Dominicana y China anunciaron el pasado 1 de mayo el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde.

China instaló su embajada en la capital de la República Dominicana el pasado 21 de mayo aunque la información no fue dada a conocer hasta el 8 de junio.

La embajada estará de manera temporal en la sede donde funcionaba la oficina comercial de China en Santo Domingo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar