Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Embajador dominicano ante la UNESCO expresa pesar por muerte del maestro Bullumba Landestoy

Embajador dominicano ante la UNESCO expresa pesar por muerte del maestro Bullumba Landestoy
José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la UNESCO. Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- El embajador dominicano ante la Delegación Permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, lamentó hoy el fallecimiento del reconocido pianista y compositor dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy.

 

El delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, expresó que, “nos sentimos profundamente conmovidos por la partida del maestro Landestoy, el último de una generación que mostró al mundo lo alto que puede volar la canción dominicana, y a través de él y su música enseñarles el camino a otros grandes compositores dominicanos”.

Rafael “Bullumba” Landestoy.

Bullumba, nacido en la provincia La Romana, creó decenas de composiciones de géneros diversos como merengue y guaracha, su música ha sido interpretada por figuras icónicas de América Latina como Celia Cruz, Alberto Beltrán o Fernando Fernández, que popularizó su tema «Carita de Ángel».

Con estancias en México, Venezuela y Estados Unidos, su trayectoria estuvo ligada a la de las grandes leyendas de la música latina de los años cincuenta o sesenta.

Bullumba Landestoy, escribió numerosas composiciones para piano y guitarra. Se estrenó en el mundo del arte musical con una composición para piano titulada: “Danza loca”; tenía entonces veinte años. Todos los dominicanos, y muchísimos extranjeros, han escuchado alguna vez las canciones de Bullumba Landestoy. 

La música de Rafael “Bullumba” Landestoy ha sido interpretada y grabada por reconocidos cantantes de América Latina, sobre todo de Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, Vicentico Valdés, Barbarito Diez, Francis Santana y otros.

Comenta