Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajador de Unión Europea visita a defensora del pueblo

Embajador de Unión Europea visita a defensora del pueblo
Gianluca Grippa, Jordi Casanova Pérez y Zoila Martínez Guante. Fuentee externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, recibió la visita de cortesía del embajador de la Unión Europea en la República Dominicana,  Gianluca Grippa, con quien conversó acerca de diversos temas.

Grippa dijo que su visita busca estrechar lazos con el defensor del pueblo, debido que la Unión Europea es un proyecto de paz entre países; de solidaridad entre los pueblos, que comparte alianza con las autoridades públicas, la sociedad civil, el sector productivo y el mundo académico.

De su lado, la doctora Martínez Guante agradeció la visita y presentó al embajador una sinopsis del trabajo desarrollado por esta institución durante estos cuatro años de accionar, contribuyendo a que la población dominicana conozca sus derechos y los ejercite plenamente. Citó casos y logros alcanzados.

Al finalizar en encuentro, el jefe de la Delegación de Unión Europea en el país firmó el libro de visitas distinguidas de la oficina del Defensor del Pueblo y ponderó las acciones que realiza esta institución encargada de contribuir a la garantía de derechos fundamentales y humanos, así como los logros alcanzados en estos cuatro años de gestión, explica una nota de prensa de la institución oficial.

Durante su paso por la institución,  Grippa estuvo acompañado de Jordi Casanova Pérez, oficial político de Comunicación y Prensa de la Unión Europea. La delegación de Unión Europea tiene 25 años establecida, en ella trabajan actualmente, 30 personas de diversas nacionalidades.

Comenta