Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajador de Taiwán y comisión de diputados analizan mejorías al sistema 911

Embajador de Taiwán y comisión de diputados analizan mejorías al sistema 911
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados recibió este viernes al embajador de Taiwán en el pais, señor Valentino Ji Zen Tang, con el propósito de conocer los avances del Sistema de Seguridad 9.11 .

Orlando Espinosa, presidente de la comisión, manifestó que a raíz de la reforma de la ley 911 que se está conociendo actualmente, quisieron escuchar al embajador sobre los avances tecnológicos de la República China de Taiwán, con el Sistema de Seguridad 911, ya que ellos han sido el país que más ha colaborado en la implementación de este programa en la República Dominicana.

“Ellos tienen mucha experiencia en el manejo de este sistema y nosotros nos hemos querido nutrir, a fin de lograr que el país tenga un sistema electrónico similar”.

“Nosotros creemos, que en el sistema hay que hacer un cambio estructural profundo y crear un sistema electrónico preventivo, ya que actualmente, a través de las cámaras solo pueden ver después que el hecho pasa, por eso estamos escuchando hoy al embajador ya que su sistema de fibras ópticas profundas, son muy efectivos”, dijo.

De su parte Zen Tang, habló de todo el apoyo de su país al Sistema de Seguridad 911 en el país, al cual en su etapa inicial aportaron 80 ambulancias, 1,000 motocicletas y varias cámaras de seguridad.

Manifestó que la República China de Taiwán tiene 76 años de relación diplomática con el país, a quién considera uno de sus mayores aliados de toda América Latina

Dijo que su país ya le ha asignado su presupuesto para ayuda al país para el nuevo cuatrienio, por lo cual están trabajando en la coordinación de que proyectos y en cuales provincias serán ejecutados.

La comisión escuchó atentamente al embajador, a quien realizaron varias preguntas con relación a su sistema de seguridad y los avances en el mismo, quién a su vez invitó a los diputados para que visitaran su país a fin de que puedan ver personalmente el funcionamiento de este sistema.

En la reunión celebrada en el salón Rafaela Alburquerque estuvieron presentes, además de Espinosa, los diputados Amado Díaz, Domingo Baret, Ricardo Contreras, Manuel Andrés Bernard, Pedro Juan Rodríguez, Mariano Montero, Nidio Encarnación, María Fernández, Santo Ynilcio Ramírez y Elpidio Báez.

Comenta