Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajador de Reino Unido en RD dice que su país está buscando ser más global luego de Brexit

Embajador de Reino Unido en RD dice que su país está buscando ser más global luego de Brexit
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en República Dominicana, Christopher Cambell, aseguró que el Reino Unido está buscando con el Brexit ser un país globalmente orientado, que estreche lazos comerciales con países de todo el mundo.

Cambell habló durante el coloquio “Brexit: Radiografía del proceso de salida de la Unión Europea”, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD).

El embajador británico sostuvo que el Brexit ofrece una oportunidad para la República Dominicana, por lo que el Gobierno debe considerar qué tipo de relación comercial a futuro quiere tener con el Reino Unido.

“Ninguna negociación puede comenzar hasta que el Reino Unido se retire formalmente de la Unión Europea (UE), pero eso no significa que la República Dominicana, como otros países alrededor del mundo no pueda ir pensando lo que quiere de la relación en el futuro”, indicó.

Explicó que con el Brexit, el Reino Unido construirá un país más fuerte a través del control de sus propias leyes y fortalecerá la unión de las cuatro naciones que lo componen.

Dijo que actualmente están concentrando sus esfuerzos en una Gran Bretaña más justa que se extienda a todos los que viven y trabajan en Reino Unido. “Queremos garantizar los derechos de los ciudadanos de la UE que ya viven en Reino Unido y los derechos de los ciudadanos británicos en los países de la UE”, manifestó el diplomático.

Emil Chireno, director ejecutivo de ANU-RD, al ofrecer las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de entender el Brexit y ver las dinámicas de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El director del Centro de Estudios de Economía de Funglode, Frederic Emam-Zade, tuvo a su cargo la introducción del acto. Se refirió a la tecnología como parte del fenómeno Brexit. “La tecnología está permitiendo que las personas se informen más y esto ha empoderado a la población, que ha generado los cambios”, manifestó el economista.

Comenta