Embajador de RD en la ONU dice no ve injerencia de EEUU en comunicado a Danilo Medina

Por Miguel Cruz Tejada jueves 11 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El embajador jefe de la misión permanente de la República Dominicana en la ONU y presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal, dijo la noche de este jueves que no ve ninguna injerencia del Gobierno de Estados Unidos respecto a la advertencia del secretario de Estado Mike Pompeo, quien exhortó a respetar las instituciones democráticas y adherirse a la ley y la Constitución.

“No veo ninguna injerencia en la declaración del secretario de estado de Estados Unidos, cualquiera tiene derecho a opinar”, dijo el embajador en una entrevista telefónica con este reportero entrada la noche de este jueves.

El representante diplomático en la ONU, señaló que Pompeo, no se refirió a la reelección.

“Eso no es en contra de la reelección. Él se refiere a que se respete la Constitución la que nunca se ha irrespetado en la República Dominicana”, agregó Cortorreal.

“El asunto no es si la declaración de Pompeo, es correcta o incorrecta, las leyes se rigen por sus propios mecanismos, como los tiene la Constitución”, añadió.

“Lo que diga cualquiera, no importa, es lo que está en la ley y mientras se respete el proceso y el debido proceso no hay nada de qué preocuparse”, dijo el embajador en la ONU.

“Dentro del partido hay compañeros que dicen que se está violando la Constitución, pero no importa quién lo diga, Pompeo no está diciendo nada de carácter injerencista”, expresó Cortorreal.

“Ese es un pronunciamiento, como se hace sobre cualquier tema o situación en cualquier país, para que se respeten los procesos”, dijo.

“En República Dominicana, no se está violando nada y siempre se ha respetado la constitución el proceso”, añadió.

“Un pronunciamiento de cualquier persona, no es más que eso: pronunciamiento y estamos de acuerdo en que no hay que violar la constitución”, expresó.

“El compañero Danilo Medina, no ha violentado nada. Es una opinión y más nada, la constitución no se puede violar y estamos de acuerdo con lo que establece”, dijo el embajador.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar