Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Embajador de RD en Alemania destaca clima favorable de inversión en el país

Embajador de RD en Alemania destaca clima favorable de inversión en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,POTSDAM, ALEMANIA.El embajador de la República Dominicano en Alemania dijo que el país cuenta con «seguridad jurídica y una sólida estabilidad social, política y macroeconómica», como parte de un  ambiente propicio para la inversión extranjera.

Rafael Calventi hizo la afirmación al participar en un evento denominado «Oportunidades de negocio en Centroamérica y República Dominicana», celebrado el día 5 de este mes en Postdam, Alemania, auspiciado por la Cámara de Comercio de esa ciudad, donde representantes de los países centroamericanos también expusieron las ventajas que ofrecen sus respectivos países para la inversión extranjera.

El embajador Calventi  citó, entre las ventajas que ofrece el país,  su ubicación estratégica en el corazón del Caribe y los tratados de libre comercio suscritos por la República Dominicana, que ofrecen acceso preferencial a los mercados de los Estados Unidos de América y de la Unión Europea, así como de América Central.

Dijo que esas ventajas son en adición que el país cuenta con seguridad jurídica y con una solida estabilidad social, política y macroeconómica que crea un ambiente propicio para la inversión extranjera.

De la misma manera, señaló los puntos más importantes de la ley para el fomento de las zonas francas que existe en la República Dominicana, y mencionó como ejemplo a las empresas alemanas B.A.S.F., Laboratorios Rowe, B Braun y Candy Factory, que han escogido al país para invertir.

Su intervención abarcó los sectores del turismo, energía, infraestructura, agroindustria, entre otros.

Asistieron a la conferencia los principales ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Potsdam, el empresario y presidente de la Iniciativa Económica Alemana para América Latina (LAI), ingeniero Reinhold Festge, Sr, así como T. Kralinski, secretario de Estado y Jefe de la Cancillería Estatal del Estado de Brandenburgo, y el doctor Treier, director general adjunto de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania (DIHK), entre otros.

Sección Sin categoría

Comenta