Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Embajador de Francia en RD destaca en Radio Funglode proyectos que impulsan en el campo cultural y ambiental

Embajador de Francia en RD destaca en Radio Funglode proyectos que impulsan en el campo cultural y ambiental
Compartir:

EL NUEVVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eric Fournier, nuevo embajador de Francia en la República Dominicana, manifestó en el programa Caribe Somos, de Radio Funglode, su compromiso de trabajar con las autoridades e instituciones dominicanas para mejorar la gestión de residuos, uno de los principales problemas que enfrenta el país.

Pienso apoyar el desarrollo económico dominicano, dijo el diplomático, quien antes de instalarse en Santo Domingo se desempeñaba como encargado de misión en el Centro de Gestión de Crisis y de Apoyo de Francia. “Es la primera cosa que quiero hacer, respetando las prioridades de Francia, en relación con la lucha contra el cambio climático”, manifestó el diplomático, quien asumió funciones el 20 de octubre de 2020.

Entrevistado por la conductora del espacio, la doctora Delia Blanco, Fournier resaltó el proyecto que desarrolla la embajada francesa como parte del Plan Sierra, cuya misión es propiciar el manejo sostenible del agua potable, los bosques y la biodiversidad, para que la sierra cumpla con su función de producir agua limpia para el consumo humano, industrial,  y el riego para la producción agrícola en la Región Noroeste.

Sobre los aspectos culturales y artísticos, manifestó su satisfacción con los encuentros que ha sostenido, tanto con el sector empresarial como en el sector gubernamental. Dijo que ha tenido reuniones con funcionarios de diferentes ministerios, especialmente con el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Dr. Franklin García Fermín.

El presidente de la  Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, recibió al embajador Fournier, en el edificio de Multimedia Global, sede de Radio Funglode.

En Caribe Somos, el embajador francés también comentó que tomó  posesión del cargo en un mundo muy diferente y una vida diferente, debido a la pandemia que ya arropaba el mundo por la expansión del COVID-19.

“Es la primera vez que trabajo en Latinoamérica y estoy encantado de tener esta oportunidad”, dijo Fournier, en el programa que se difunde los  sábados, de 12:00  a 1:00 p.m., y los lunes de 8:00 p.m. a 9:00 p.m.

La entrevista está disponible en el canal de YouTube de Radio Funglode https://www.youtube.com/watch?v=YJipGJ9-csA

Con la doctora Blanco, embajadora de la francofonía, conversó igualmente sobre la “diplomacia en el siglo XXI”. Consideró que vivimos “un periodo muy difícil”.

Cada siglo tiene sus desafíos, argumentó, y agregó que la pandemia de covid19 de este siglo ha enseñado que todos los países en el mundo son interdependientes,

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fournier consideró que los principales desafíos del siglo XXI son la solidaridad, la cooperación y la defensa de la identidad y del multilateralismo en todos los ámbitos.

A la lista agregó la lucha contra el cambio climático, el cual consideró “un buen ejemplo” de que todos debemos actuar en conjunto. “Pienso que el Acuerdo de París, en 2015, fue un momento importante, un hito que preparó al próximo siglo porque, por primera vez, un acuerdo vinculante hace que todos los países se unan en una causa común para emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático”, manifestó el diplomático.

Previó a la entrevista especial en Caribe Somos, el expresidente Fernández conversó con el embajador. Junto a ellos estuvieron Kelvin Mejía, director de Radio Funglode; Sandra Cadavid, directora del Multimedia Global y la doctora Blanco.

Comenta