Embajador de Estados Unidos en Londres condena las “terribles” filtraciones

Por Ramon Ramos jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES, EFE.- El embajador en funciones de Estados Unidos en el Reino Unido, Lewis Lukens, condenó hoy las “terribles” filtraciones de información sobre el atentado de Manchester por parte de medios estadounidenses.

“Estas filtraciones son terribles. Permítame expresar en los términos más enérgicos posibles que las condenamos y que estamos determinados a investigar y tomar las acciones adecuadas”, dijo Lukens a la emisora BBC Radio 4.

El diplomático estadounidense aseguró que ha mantenido comunicaciones “al máximo nivel” con Washington y que existe la determinación de “identificar esas filtraciones y detenerlas”.

La policía británica ha decidido dejar de compartir información con las autoridades estadounidenses a raíz de la divulgación a los medios por parte de la administración del presidente Donald Trump de datos como la identidad del terrorista suicida e imágenes del lugar del ataque, en el que murieron 22 personas.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que expresará a Trump su descontento en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas y le pedirá que tome medidas para que se detengan las filtraciones.

El embajador en funciones en Londres subrayó que la cooperación de inteligencia a ambos lados del Atlántico “mantiene a ambos países muchos más seguros”.

Lukens asumió las tareas de embajador en funciones en enero, a la espera de la confirmación por parte del Senado estadounidense de Woody Johnson, designado por Trump como nuevo embajador en el Reino Unido.

 

Apple Store Google Play
Continuar