Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Embajador de EEUU dice que en Guatemala está amenazada la libertad de prensa

Embajador de EEUU dice que en Guatemala está amenazada la libertad de prensa
Luis Arreaga, embajador de EE.UU., en Guatemala
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Guatemala.- El embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala, Luis Arreaga, aseguró este miércoles que en el país está amenazada la libertad de prensa.

«Cualquier limitación a las libertades de la prensa es una amenaza a la voz de la sociedad guatemalteca y actualmente está sucediendo», manifestó el diplomático con motivo de la conmemoración el jueves del Día de la Libertad de Expresión, que se celebra cada 3 de mayo.

A su juicio, esta efeméride es una «oportunidad» para recordar que los medios de comunicación son «la base de la democracia» y «una herramienta clave para informar al público, proteger los derechos humanos y combatir la corrupción y la impunidad» en el país.

«Sin una prensa libre, independiente y autónoma no se puede exigir responsabilidad de los que tienen el poder y el Gobierno no puede saber las necesidades de sus ciudadanos», agregó Arreaga, quien añadió que es responsabilidad de todos, Gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y comunidad internacional, luchar por este derecho.

En su discurso, divulgado a través de las redes sociales de la embajada, no faltó mención a un supuesto hackeo que sufrió un periodista local hace unas semanas, en el que presuntamente le robaron información personal y luego la manipularon para «tratar de socavar» su credibilidad.

Este ejemplo, indicó, es un «peligro no solo para los periodistas sino para la democracia y la libertad» e instó a todos los sectores a «apoyar la prensa independiente y libre para que informe y proteja el pueblo guatemalteco».

Comenta