Embajador de Ecuador en el país promete hablará sobre agenda bilateral próximo año

Por Massiel De Jesus martes 18 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo embajador de Ecuador en República Dominicana, Enrique Cadena Suasnavas, manifestó este martes que en el próximo año preparará “algo bonito” para presentarlo a la prensa tras asegurar que será beneficioso para ambos países.

Cadena Suasnavas, quien no quiso entrar en detalles, dijo está “empapándose”  de los aspectos en común entre ambas naciones y que ya en el 2019 dará a conocer la agenda a desarrollar en común.

“Vamos a preparar algo bonito para presentarlo el próximo año, que impacte tanto en la sociedad dominicana como a la ecuatoriana”, dijo el embajador durante una visita de cortesía que realizó al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, junto a los jóvenes José Rosario y César Guzmán, del programa “Políticas Públicas”, que se transmite en El Nuevo Diario TV, los sábados a las 9:00 de la mañana.

José Rosario indicó que parte de la misión de Cadena es fortalecer los lazos bilaterales entre Ecuador y República Dominicana y potencializar los acuerdos existentes entre ambas naciones.

De igual forma, agregó que el diplomático apuesta, además, a la juventud en el desarrollo de las sociedades.

“El Ecuador goza con nosotros (República Dominicana) de ser uno de los portadores de mayores convenios bilaterales, comerciales y culturales”, destacó Rosario, quien dijo está dentro del staff de jóvenes abogados a esa entidad.

Cadena Suasnavas presentó sus cartas credenciales como embajador acreditado ante el  Gobierno dominicano el pasado 24 de agosto del presente año.

Luego de su acreditación diplomática en el país, la Cancillería en Quito, Ecuador, anunció que ambas naciones pretenden desarrollar mecanismos conjuntos en campos como la seguridad social, el turismo, la migración, las inversiones y el comercio, con el objetivo de que estas iniciativas los favorezcan.

Anuncios

Mas noticias

    Apple Store Google Play
    Continuar