Embajador considera inmoral politizar coronavirus

Por El Nuevo Diario martes 17 de marzo, 2020

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances, Valoró este martes los ingentes esfuerzos que hacen los pueblos y países para protegerse de un fenómeno desconocido que amenaza su vida, sus hábitos y costumbres, consideró  inmoral politizar la presencia del coronavirus.

Entiende que en momento de amenaza nacional se impone poner el corazón al servicio de la patria, por lo que llamó a los jóvenes y a todo los ciudadanos a sumarse a los esfuerzos cumpliendo con las instrucciones de rigor para  a evitar la propagación del fenómeno.

El diplomático recordó que en Abril 2009 el mundo fue exitoso en su combate al virus H1N1, entre otras cosas, por haber tenido una alerta temprana que le ayudó a tomar medidas urgentes rápidas. En aquel entonces, la alerta fue presentada por República Dominicana ante   la Cumbre de Ministros de los Países no Alineados en la Habana, donde se congregaban más de 149 países de toda parte del mundo.

Finalmente, Castillo Betances lamentó la aparición de este virus y que fuese en momento electoral, ya que hay quienes pretendiendo sacar provecho están politizando su presencia lo que es inmoral y afecta el impacto de las políticas públicas de caras a enfrentar este fenómeno mortal. Por lo que pidió al pueblo rechazar tan inapropiada conducta.

 

 

 

Anuncios