Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Embajador brasileño asegura empresarios de su país quieren ampliar inversiones en RD

Embajador brasileño asegura empresarios de su país quieren ampliar inversiones en RD
Clemente Baena Soares, embajador brasileño en República Dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El embajador brasileño en el país, Clemente Baena Soares, aseguró este martes que importantes empresarios de Brasil quieren instalarse en República Dominicana y dijo que la pasada crisis política de la nación sudamericana no interrumpió el proceso económico del Estado carioca.

Explicó que su país quiere ampliar las inversiones en República Dominicana para lo cual está negociando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para facilitar ese proceso.

Previo al pronunciar una conferencia ante la Cámara Domínico-Brasileña, Baena Soares dijo que los empresarios brasileños buscan nichos de inversión, y citó los casos de las empresas Gerdau-METALDOM y Ambeb Dominicana.

Subrayó que los hombres de negocios de Brasil están interesados en expandir las inversiones como las que han hecho en el sector cervecero y la metalurgia.

El diplomático desvinculó la pasada crisis política, en la que se pretendía pedir la renuncia del presidente Michel Temer, del proceso económico de Brasil.

“Son dos cosas distintas; hubo una crisis política en Brasil, no hay una contaminación de la economía con la política, son dos cosas distintas que caminan por rutas separadas”, remarcó.

Baena Soares sostuvo que este año la economía brasileña ha continuado creciendo, pese a la crisis política que provocó la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff.

Asimismo, el embajador de Brasil aseguró que la llegada de turistas brasileños a la República Dominicana ha venido creciendo.

Recordó que tan solo el año pasado unos 140 mil cariocas visitaron exclusivamente el destino de Punta Cana, en la zona Este del país.

Baena Soares precisó que otros turistas brasileños se desplazaron a las costas de Samaná y a la Playa de Bahía de las Águilas, en Pedernales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

Comenta