Embajador ante UNESCO recibe a su homólogo de España, Olivo Rodríguez Huertas   

Por El Nuevo Diario viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, recibió hoy la visita oficial del embajador dominicano en el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

Ambos funcionarios diplomáticos abordaron diversos temas relacionados a las misiones que tienen en representación del país en el Viejo Continente.

Específicamente Rodríguez y Huertas buscan estrechar más los vínculos de la República Dominicana con España y Francia, sobre todo, en aquellas iniciativas que permitan un mayor acceso de jóvenes dominicanos en programas de actualización profesional e intercambios culturales.

“Pienso que el Servicio Exterior tiene una gran responsabilidad con nuestro país, pues estamos aquí para trabajar por y para nuestros dominicanos; cuanto me alegra ver ese entusiasmo y la profesionalidad que muestra este equipo aquí en Francia”, dijo Huertas.

Agregó que trabajará para que haya un espíritu de colaboración institucional progresivo entre las misiones dominicanas en España y ante la UNESCO, en Paris, Francia.

“Mi única misión y honra es trabajar, no solo por amor a la política, sino por pasión hacia nuestro país caribeño”, aseguró el diplomático.

Huertas, quien es también especialista en Derecho Constitucional y Administrativo, planteó que los programas que actualmente desarrolla ante la Embajada Dominicana en España están orientados a fortalecer la imagen del país en el exterior así como de alcanzar nuevas oportunidades para la juventud que busca superarse.

Durante el encuentro en la sede de la representación dominicana ante la UNESCO, el embajador José Antonio Rodríguez se hizo acompañar de los funcionarios que le acompañan al frente de esa Misión, así como de un grupo de jóvenes pasantes de quienes dijo “contribuyen notablemente a los logros y objetivos de nuestro país”.

En tanto, que el delegado permanente de República Dominicana ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, destacó que, “sin lugar a dudas podemos fortalecer nuestra Política de Relaciones Exteriores. Nos impulsas con tus acciones a continuar ejerciendo un liderazgo constructivo y responsable en favor del desarrollo y  beneficio de los intereses de la República Dominicana”.

Apple Store Google Play
Continuar