Embajador ante UNESCO hace llamado para frenar violencia contra la mujer

Por El Nuevo Diario sábado 25 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, París, Francia- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, llamó hoy a frenar la violencia contra la mujer fomentando la igualdad, al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“Es nuestro deber unirnos a la voz de todas aquellas mujeres que siguen luchando por  la búsqueda de la justicia y la equidad. Seamos capaces de reconocer en ellas su valor, revestido de coraje y de valentía”.

El embajador ante la UNESCO, reiteró que “no podemos bajar la vista ante los problemas y necesidades de la mujer, como si estos fueran invisibles, ellas tienen el derecho a una vida libre de violencia”, puntualizó.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre de 1960 fueron vilmente ejecutadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de esas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”

La Asamblea reconoció además que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar