Embajador ante la UNESCO lamenta fallecimiento del diseñador Jorge Diep

Por El Nuevo Diario lunes 29 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, lamentó este lunes el deceso del diseñador dominicano Jorge Diep.

El representante del país ante la UNESCO dijo que, “el amante de la moda se consagró a darle visibilidad al mundo de la alta costura dominicana, transportando su obra al extranjero”.

“Personalmente elogio uno de sus tan valiosos aportes, como impartir talleres de costuras a mujeres en cárceles dominicanas, acción que habla mucho de su pasión por la labor social”, destacó Rodríguez.

Agregó que, “su obra queda plasmada en cada diseño, donde impregna lo más importante, un trabajo hecho con pasión, conquistando a que connotadas figuras resaltaran su belleza y personalidad a través de sus diseños”.

El artista dominicano falleció este domingo en la Plaza de la Salud tras haber sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos el pasado sábado luego de haber sufrido varias complicaciones de salud.

Sobre Jorge Diep

A sus 16 años viajó a México a realizar sus estudios de diseño, bordado artesanal y pedrería, donde hace sus primeros ensayos como diseñador de modas, estableciendo su primera Boutique, en el año de 1983.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar